Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Educación, instaló los campamentos “Mis vacaciones en la Biblioteca 2024”, para contribuir con actividades de ocio dirigidas a menores de 6 a 12 años de edad.

La dependencia municipal a cargo de Karina Benavides informó que este martes iniciaron las actividades en las 10 bibliotecas que administra el municipio, con la inscripción gratuita de 300 niñas y niños. El acto inaugural se llevó a cabo en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, con la presencia de las y los pequeños y sus padres.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de tres semanas se encuentran los talleres de habilidades creativas, con los que se busca aumentar la imaginación de los infantes mediante trabajos de manualidades; además, se fomentará el gusto por la lectura y la ciencia, aprovechando el importante recurso literario que poseen las bibliotecas.

La presentación del grupo de teatro llamado A Partir de Cero es otro de los atractivos reservados para las niñas y niños, porque presentarán la obra: “La biblioteca” como parte de las actividades de los talleres de lecto-escritura.

Karina Benavides, Directora de Educación, mencionó que el objetivo es ofrecer un espacio seguro y educativo a las y los pequeños, con programas que abonan a su desarrollo intelectual, como una de las oportunidades que brinda San Luis Capital, catalogada como Ciudad del Aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *