Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dedicada al impulso, promoción y enseñanza del arte, mantiene la difusión de la historia, vida y obra de personajes ilustres de México, por lo que ya prepara la conferencia “Frida Kahlo y la Influencia de los Exvotos en su Pintura», que será impartida el jueves 11 de julio a las 19:00 horas en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

El Director de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera, explicó que la ponencia se enfocará en la biografía de Frida Kahlo, pero también en las influencias culturales y religiosas que marcaron su estilo único, especialmente la práctica de los “exvotos”, pequeñas pinturas ofrecidas en agradecimiento por milagros concedidos. Kahlo, tomando estos elementos de la cultura popular, los incorporó a su obra dotándola de una profundidad emocional y simbólica que aún resuena.

La conferencia estará a cargo de la historiadora Ofelia Zacarías Díaz Infante, quien cuenta con una trayectoria notable en el estudio y análisis del arte mexicano. Es conocida por su capacidad de profundizar en los detalles y ofrecer perspectivas esclarecedoras sobre la vida y obra de Frida Kahlo.

Álvarez de La Llera insta a personas de todas las edades a asistir para escuchar los interesantes relatos; “es la oportunidad para disfrutar de una charla interesante y educativa, de una figura tan importante en la historia del arte mexicano, como es Frida Kahlo», manifestó el Director de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *