Palestra / San Luis Potosí
María Manuela García Cázares, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, informó que trabajará con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en las jornadas de inducción y capacitación dirigidas para las autoridades que se encargarán de los 59 Ayuntamientos, en los próximos tres años.
García Cázares resaltó la importancia de una estrecha relación con los presidentes que tomarán protesta el próximo 1 de octubre, pues se buscará informar las competencias y facultades que tiene el ente procurador de justicia en cada demarcación.
En segundo término, la Fiscal busca hacer de conocimiento de los funcionarios los requisitos para denunciar un hecho que pudiera ser constitutivo de delito, así como el número de delegaciones instaladas en toda la entidad, para que cada municipio conozca la ubicación y el nombre del agente del Ministerio Público que se encuentra delegado en esa zona.
Además, Manuela García Cázares comentó que los encargados de los ayuntamientos se podrían apoyar de las Fiscalías Especializadas que pertenecen a la institución: “Me gustaría hacerles saber los delitos de corrupción y electorales a efecto que conozcan los efectos penales que contempla el Código Penal del Estado”.
Para concluir, la titular de la Fiscalía recalcó que estas jornadas son de suma importancia para la coordinación con todas las instituciones, para que los presidentes municipales tengan la certeza de la función de cada una de las dependencias y conozcan cómo resolver las situaciones y problemáticas que aquejan a la ciudadanía.
Durante su intervención, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, comentó que el asesoramiento del funcionariado busca la mejora en todos los sectores de las cuatro regiones de la entidad; agregó que se trabajará en equipo dejando de lado los colores o partidos, todo a fin de lograr mejores épocas para San Luis Potosí.