Vie. Nov 8th, 2024

Palestra / Noticias ONU

El Consejo de Seguridad analiza la situación en el Líbano después de las explosiones de los dispositivos y de los bombardeos israelíes en Beirut. La Organización Mundial de la Salud está asistiendo al gobierno para atender al gran número de heridos.

El ataque de Israel en Beirut ha matado a ocho personas y ha herido a otras 59, según el último parte del Ministerio de Sanidad.

En las explosiones del 17 y 18 de septiembre, más de 3000 personas resultaron heridas e inundaron los hospitales.

“Más de cien hospitales recibieron heridos, y como pueden imaginar en un país tan pequeño como Líbano, con cinco millones de habitantes, son muchos heridos para un periodo tan corto de tiempo”, representante de la OMS en el país, el doctor Abdinasir Abubakar

En los últimos meses, la OMS ha formado a más de 5000 trabajadores sanitarios para responder a eventos como este, cubriendo más de dos tercios de los hospitales del país.

Han distribuido suministros de traumatología y cirugía de urgencia, y esta semana están “trabajando para satisfacer las necesidades inmediatas, incluidos los suministros de sangre”, dijo el director de la Organización, el doctor Tedros, en su cuenta de Twitter.