Jonathan García / Palestra
Las deficiencias viales en la ciudad de San Luis Potosí como lo son las pocas vialidades o los trayectos colapsados en la Carretera 57 camino hacia a la zona industrial no son ningún problema para continuar las negociaciones con la armadora Changan Motors, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Salvador González Martínez.
Incluso, aseveró que los diálogos entre la SEDECO y los representantes de Changan van “muy avanzados” haciendo que la entidad potosina se encuentre en la recta final para ser seleccionados por la empresa china e instalar su nueva planta armadora automotriz.
“Se ha decidido hacer la inversión aquí en México. Están por decidir en qué estado y desde luego que los factores que prevalecen en nuestra entidad pues son muy atractivos para esa y para muchas otras empresas, tanto del ramo automotriz como de otros ramos”, dijo.
En ese sentido, el funcionario González Martínez resaltó que la ubicación geográfica y recursos energéticos son superiores a los conflictos propios de cualquier metrópoli, es decir, de la Capital de San Luis Potosí.
A parte de su declaración sobre el tema de vialidades en la Capital potosina, el titular de SEDECO argumentó que el Estado cuenta con todo tipo de recursos con el fin de ser un punto atractivo para las inversiones extranjeras.
“El Estado cuenta con todos los recursos para ser atractivo y me refiero a recursos energéticos, recursos de mano de obra calificada, desde luego recursos de agua, tanto agua para uso industrial como agua potable”, agregó Jesús Salvador González Martínez.