Mar. Nov 26th, 2024

Héctor U Tello B. / Palestra

Al no haber oposición seria e inteligente en este país, lo que queda de reducto del sistema judicial ha decidido ser oposición real: «Quítense inútiles», les dice Piña al PRI, al PAN y a MC.

Bueno: memoria histórica reciente por favor. Ya lo habían hecho en diciembre en casa del ministro Carrancá al reunirse con Alito, Claudio, gente del Pan y otros impresentables.
Pero para los facho-chairos de este país se estaban reuniendo para intercambiar regalos de navidad. Son tan hipócritas que van a misa, se dan la mano y salen reventado madres a todos en la calle por jodidos y feos.

El Constituyente, uno de los tres poderes (Diputados y Senadores) aprobaron con 2/3 partes la Reforma Judicial; luego más de 25 congresos locales; luego el INE inició el proceso organizacional de junio del 2025; luego se publicó en el DOF.

Consumatum est.

Punto final.

Es una reforma constitucional.

Además, fue algo que pidieron 36 millones de mexicanos, ¿Por qué es tan difícil de entender esto?

La Ley de Amparo no tiene facultades para modificar una reforma constitucional.

Ninguna ley puede estar encima de la Constitución (ni siquiera las internacionales).

El poder judicial no puede estar encima de otro poder constitucional.

El poder judicial no puede ser Juez y Parte «diciéndose ciudadanos» pero si litigando, lo que es la naturaleza de su función.

La juez Norma Juárez (¿ya la escucharon hablar?), no hila un discurso legal congruente y la tierna señora tiene señalamientos de nepotismo y acoso laboral.

Ahora resulta que quieren enjuiciar la Presidenta de México elegida por 36 millones de personas. Un grupo, que no llegará a mil personas quieren ponerla tras las rejas.

¡Pónganse a trabajar¡, que ya bastante daño causan con su paro (que por cierto se les ha pagado); pero les ha dado para regresar fines de semana y aplicar «Sabadazos», ¿A quiénes creen?, a miembros de la delincuencia organizada.

Por eso se resisten a irse, porque los privilegios y los negocios han sido muy jugosos.