Mié. Dic 4th, 2024

Jonathan García / Palestra

Tras la intención del Ayuntamiento de San Luis Potosí de trasnferir un porcentaje de su deuda pública a Villa de Pozos que oscila los 52 millones de pesos; el Concejo Municipal del nuevo municipio solo reconocerá el adeudo sí la autoridad capitalina demuestra haber utilizado el recurso en obra pública, informó Rene Oyarvide Ibarra, Secretario General de Pozos.

«Si esos 52 millones de pesos los encontramos en un proyecto ejecutivo en obra pública que ayudó la gente de Pozos o fue algo que los benefició, con mucho gusto la vamos a aceptar», indicó.

Sin embargo, el secretario Oyarvide Ibarra aseveró en ser «inverosímil» que el Ayuntamiento de San Luis capital si no aclara al Concejo de Pozos de dónde nació la deuda, o en su defecto, proporcionar la documentación del proyecto ejecutivo.

«Definitivamente te repito, el día de hoy no tenemos conocimiento, vamos a esperarlo y haremos el estudio financiero para hacer lo que el decreto dice», añadió.

El funcionario René Oyarvide también hizo un llamado al Congreso del Estado y a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para «entrarle» al tema del adeudo y poder generar un acuerdo justo con el fin de no seguir perjudicando la construcción de Villa de Pozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *