Sáb. Jul 19th, 2025

Palestra / Noticias ONU

La Agencia para los Refugiados Palestinos, UNRWA, pide una investigación por las muertes de palestinos que intentan acceder al reparto de comida de la fundación gestionada por Estados Unidos e Israel.

“Las familias de Gaza están en una situación desesperada. Al tratar de recuperar los limitados alimentos a los que las autoridades israelíes han permitido entrar, han sido tiroteados y aplastados por camiones”, dijo Philippe Lazzarini, responsable de UNRWA, en su cuenta de Twitter.

Los hospitales de Gaza han registrado al menos 81 muertos por ataques de Israel en la Franja este jueves, según los informes de medios locales que citan fuentes médicas. Al menos 30 personas habrían muerto en los repartos de comida.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aseguró en su cuenta de X que están haciendo todo lo que pueden para repartir algo de comida a Gaza, pero si las restricciones de Israel continúan “miles de familias más serán empujadas al límite”

“Voy de tienda en tienda pidiendo una barra de pan para mis hijos”, explicó una mujer al PMA. “Mezclo un poco de sal y agua o unas especias y agua. Bebo té amargo, eso es todo lo que tengo”, dice un hombre mayor que teme caerse y no levantarse más si va a los puntos donde entregan algo de comida.