Armando César Calderón V. / Palestra
La Liga MX Femenil ha anunciado la realización del primer Duelo de las Estrellas, en el que las mejores jugadoras del fútbol mexicano se enfrentarán al FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo. En esta histórica convocatoria, la arquera del Atlético de San Luis, Valeria Zárate, ha sido incluida como parte del equipo de la Liga MX Femenil.
Este esperado encuentro se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en el Estadio Universitario de Monterrey, donde un equipo conformado por futbolistas destacadas de los 18 clubes de la Liga MX buscará medirse ante el conjunto culé como parte del Campeonas Tour 2025.
Los boletos para el partido del Duelo de las Estrellas estarán disponibles a partir del martes 22 de julio en las taquillas del Estadio Universitario y en plataformas digitales.
¿Cómo se conforma el equipo?
El equipo estelar de la Liga MX Femenil estará compuesto por 30 jugadoras, seleccionadas mediante un proceso mixto que incluye:
- 4 jugadoras reconocidas como las mejores de la temporada 2024-2025.
- 21 futbolistas elegidas con base en datos de rendimiento proporcionados por CITEC e Index Score.
- 3 jugadoras seleccionadas por votación de la afición, que comenzará el próximo 23 de julio.
- 2 jugadoras sorpresa, que serán reveladas próximamente.
Valeria Zárate, orgullo potosino en el Juego de Estrellas
Entre las seleccionadas mediante el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y la plataforma Index Score, se encuentra la portera Valeria Zárate, quien desde su debut en el Clausura 2025 se ha consolidado como una de las arqueras más destacadas de la liga.
Con el Atlético de San Luis, Zárate suma más de 1,500 minutos de juego y ha sido una de las guardametas con mayor número de atajadas en el último torneo, demostrando su calidad, consistencia y proyección como una de las figuras jóvenes del fútbol femenil mexicano.
Jugadoras confirmadas hasta el momento
Porteras:
- Valeria Zárate (Atlético de San Luis)
- Blanca Félix (Chivas)
- Esthefanny Barreras (Pachuca)
Defensas:
- Andrea Pereira (Pachuca)
- Greta Espinoza (Tigres)
- Julitha Singano (Juárez)
- Michel Fong (Tijuana)
- Nicolette Hernández (América)
Mediocampistas:
- Irene Guerrero (América)
- Karla Nieto (Pachuca)
- Deneisha Blackwood (Cruz Azul)
- Ruth Bravo (León)
- Domenica Rodríguez (Santos)
- Amandine Henry (Toluca)
- Samantha Calvillo (Necaxa)
- Joselyn Solís (Puebla)
- Carolina Jaramillo (Chivas)
Delanteras:
- Charlyn Corral (Pachuca)
- Jacqueline Ovalle (Tigres)
- Brenda Cerén (Atlas)
- Alice Soto (Rayadas)
- Victoria Ceceña (Querétaro)
- Sinoxolo Cesane (Mazatlán)
- Stephanie Ribeiro (Pumas)
El equipo será dirigido por el cuerpo técnico de Tigres Femenil, encabezado por Pedro Martínez, y se concentrará dos días antes del duelo.
El Barcelona Femenil en México
El conjunto catalán tiene previsto arribar a Monterrey el martes 19 de agosto y presentarse con su plantilla titular. El juego ante el equipo mexicano será el primero de su gira por México, que incluirá un segundo partido ante el Club América Femenil en la Ciudad de México (fecha y sede por anunciar).

