Palestra / Deportes
Con un solitario gol de Kimberlin Galicia, Atlético de San Luis Femenil derrotó 1-0 a Cruz Azul en La Noria, en un partido correspondiente a la Jornada 3 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Pese a haber controlado el encuentro durante buena parte del tiempo, Cruz Azul no logró reflejarlo en el marcador. El equipo volvió a depender de lo que pudiera hacer Aerial Chavarin en ofensiva, pero la atacante no tuvo una actuación destacada. Durante la primera mitad, el partido transcurrió sin acciones relevantes, salvo por una fuerte tormenta que obligó a alargar el medio tiempo. Aunque la lluvia cesó, el estado de la cancha comenzó a mostrar estragos.
La situación cambió en la segunda parte. Cruz Azul inició con mayor determinación y buscó el gol, pero todo se complicó tras la expulsión de Robe, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Amina Bello. En el cobro posterior de esa falta, la defensa local no logró despejar un centro largo, y Galicia remató con potencia para vencer a la arquera cementera.
El tanto significó el debut goleador de Kimberlin Galicia en la Liga MX Femenil. San Luis supo aguantar la ventaja hasta el final, mientras que La Máquina intentó reaccionar, sin éxito, ante su afición.
Las potosinas se encuentran en el lugar 13° y recibirán a Juárez el lunes 4 de agosto en el Estadio Alfonso Lastras. Cruz Azul (F) 0-1 ADSL (F).

