Héctor U Tello B. / Palestra
Con el enorme recuerdo de Lalito Caraveo, feliz cumpleaños donde andes «Hermanito»
Yo no sé tú, pero a mis 53 años nunca había sentido una corriente alterna recorriendo mi cuerpo cuando Claudia Sheinbaum gritaba a punto de querer llorar; emocionada, en un balcón impecable y elegante, ante cientos de miles gritando:
¡Presidenta!
¡Presidenta!
Memorizadas todas y todos, no olvidó a las mujeres heroínas desconocidas, a las mujeres indígenas, y desde luego, -aunque hay tantas interpretaciones-, a los grandes hombres, que pese a sus circunstancias se atrevieron: Hidalgo, Guerrero, Allende, Morelos…siempre Morelos.
Ya sé amigo facho, muchos de ellos criollos, no te azotes.
Soy un pusilánime y un convencido de nuestra Presidenta; apuesto a que estamos viviendo una época de transformación para el país (para bien de todos).
No lo ven quienes traicionan a la patria y se atrincheran en esquina de orines y es lamentable.
Yo no sé tú pero se sintió tan bien, como si en verdad fuera tuyo y no te lo hubiesen robado 36 años de priístas y panistas que decidieron vender el país en partes.
Por primera vez en mi vida, sentí el ¡Viva México Libre y Soberano! como mío, como nuestro.
Es poco decir pero qué bien se siente.
No soy patriotero, soy mexicano patriota.
¡Viva México cabrones!

