Mar. Jun 23rd, 2026

Palestra / Deportes

La tarde de este domingo 21 de septiembre, Atlético de San Luis firmó su mejor actuación del torneo al vencer de manera contundente 1-4 a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona. Los goles potosinos fueron obra de Juan Manuel Sanabria, Benjamín Galdames y un doblete del brasileño João Pedro, quien se consolidó como la figura del encuentro.

El partido inició con dramatismo, cuando al minuto 7 el árbitro señaló penal a favor de los locales. Bruno Barticciotto cobró, pero el arquero potosino Andrés Sánchez atajó el disparo y mantuvo el empate, lo que dio confianza al equipo visitante.

El dominio rojiblanco se reflejó al 34’, cuando Sanabria exigió a Carlos Acevedo con un potente disparo. Dos minutos después, el uruguayo abrió el marcador con un espectacular tiro libre al ángulo.

En la segunda parte, San Luis amplió su ventaja. Al 50’, un error defensivo permitió a Benjamín Galdames anotar el 0-2, firmando su segundo partido consecutivo con gol. Diez minutos más tarde, João Pedro apareció para marcar el tercero y su séptima diana del torneo.

Santos reaccionó de inmediato con un cabezazo de Kevin Balanta al 62’, pero la ilusión duró poco, ya que al 73’ João Pedro volvió a hacerse presente con un certero remate de cabeza tras un centro de Sanabria, cerrando el 1-4 definitivo.

Con este triunfo, el Atlético de San Luis sumó tres puntos vitales y llegará motivado a su siguiente compromiso del miércoles 24 de septiembre, cuando reciba al América en el Estadio Alfonso Lastras, en un duelo clave para mantenerse en la pelea por los puestos de Play In.