Héctor U Tello B. / Palestra
Para amigos y conocidos panistas que aún tengo. (Si no están de acuerdo sorry)
¿Qué más razón pudiese tener el PAN de cambiar para quedar igual?
Solo vi un cambio cosmético, de imagen. Un logo que sale del mundo y las flechas circulares del «Reciclar», «Reusar».
Luego entonces entendí que el reciclar, reusar, reutilizar, era porque se trataba de los mismos de siempre:
Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Ricardo Anaya, Gil Zwarth, Fox, Castañeda, Jorge Romero y más.
Ah, y detrás los grandes «perdedores de la verdad y la democracia”: Córdoba, Krauze y Claudio X González. Y un asesino español: Aznar (Que no se olvide que en 2004 apoyó a Bush a asesinar a población inocente en Irak).
Ya no hablaré de la mala entraña de hacer un video con IA en el que se muestra una gran tormenta que arrasa a la gente. Mala leche en tiempos de desastres provocados por agua en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Ni de los jóvenes que hablaron (carne de cañón para usar) que ignoran la historia de la participación de las primeras mujeres en la política como Elvia Carrillo Puerto y otras dos diputadas del Partido Socialista del Sureste de Yucatán. No el PAN no fue el primer partido que incluyó mujeres. Mentira.
De lo que si hablaré es que el PAN busca alinearse a la extrema derecha del mundo (llámese Trump, Vox, Milei, Atlas Network). Solo que parten de un error gravísimo.
Los Outsiders como Trump y Milei llegaron por un hartazgo previo del sistema político de su país. En el caso de México (el error mayor del que parten) es que el PAN buscaría llegar de un escenario político previo exitoso como el de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.
Volverán a perder.
Así que sí, la renovación del PAN solo fue cosmética. En el fondo solo buscan alinearse a la extrema derecha mundial. Que hay que decirlo, claro que está muy fuerte.

