Mar. Nov 18th, 2025

Héctor U Tello B. / Palestra

Trump viajó a Busan en Corea del Sur a una reunión donde no estaba invitado: la de Asia Pacífico.

Estaba desesperado por ver a Xi Jinping y tratar de apretarle el cuello (intimidarlo) y lo que ha conseguido es lo contrario. China tiene tomado de los eggs a EU, ¡qué digo a EU al mundo!.

En la posguerra, EU se volvía la hegemonía dominante, China (tragaba saliva amarga después de perder 20 millones de vidas) y se ponía a trabajar el partido comunista.

Mientras que de los cincuentas a los dosmiles, Estados Unidos se dedicaba a tumbar gobiernos democráticos en América, apoyar al Sionismo asesino e invadir países para quedarse con sus recursos; China se dedicaba a enviar a estudiantes a EU y Europa (que regresaban), invertía en educación pública y deporte; infraestructura física y social; e infraestructura tecnológica y científica.

Los chinos no hablan, actúan y no necesitan invadir países ¿Para qué? si nos tienen tomados a través del Comercio Mundial.

Trump quería una reunión de 4 horas para resolver todas sus penurias y XI le dijo no: en 1 y media resolvemos lo primero (no es lo que quieras sino lo que yo quiera).

Tómala barbón. La zanahoria y el garrote cambiaron de mano.

La cara de nausea que le produce Trump a Xi lo dice todo. Es un ser deleznable (coincido).

Reducir el arancel impuesto a China a un 10%, comprarle soja a EU y comprometerse a controlar el fentanilo.

Es lo que logró Trump. Es decir nada, ¿Por qué?

Porque la soja estadounidense si no la compra China quiebra el campo norteamericano.

Porque el fentanilo no lo van a poder parar porque 100,000 adictos mueren por año en EU y la FDA lo permite como medicamento (para hacer una fábrica de adictos). ¿Arancel? Ni siquiera había entrado en vigor el anterior.

Trump está tan descabezado. Logró nada que lo único que hizo fue berrinche de niño abusador madreado (por fin en la escuela).

Anunció (el muy orate) reactivación de pruebas nucleares.

Xi Jinping y Putin son aliados y se levantan el teléfono diariamente.

Son demasiado inteligentes y saben que una escalada atómica haría desaparecer el mundo.

Por eso necesitan ahora alaciar con sus manos el cabello del niño naranja para que pase su berrinche.

Estados Unidos se está desmoronando y los estamos viendo en tiempo real.

Por cierto, la izquierda ganó en Irlanda (gran noticia) y la Ministra ya anunció que no seguirá la política asesina de Gran Bretaña y su arcaica Corona.