Héctor U Tello B. / Palestra
Aún estaba caliente el cuerpo del Alcalde de Uruapan Carlos Manzo y ya existía el hastagh: #FueClaudia.
No respetaron absolutamente nada, ni a sus deudos; cuando se trata de carroñear, algunos políticos son expertos, cuales buitres sin escrupulos y con estómagos ácidos.
Van algunos datos para decirte los porqués.
- Hay videos donde Carlos Manzo hace un mes agradece el envío de la Guardia Nacional, al general Revilla y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
- El Secretario de la Defensa documentó ayer que Carlos Manzo contaba con 14 guardaespaldas de la GN.
Con esto se comprueba que no, que el Gobierno Federal no lo dejó solo (una línea de discurso que quisieron impulsar junto con el de Fue Claudia.
- Este hashtag de Fue Claudia fue impulsado desde cuentas de panistas como el presidente del Pan Jorge Romero. (Quién por cierto con Azucena Uresti, en semanas pasadas, admite que a «la oposición lo que le queda contra este gobierno es la violencia»).
*Claro que es verídico que hay miles de mexicanos cansados de la violencia, que nos sentimos encabronados el fin de semana y por la violencia que se vive en México en algunas zonas. Es auténtico.
Pero el hashtag Fue Claudia fue impulsado por una organización que se dedica a «ensuciar el debate público». Ya lo hizo en las elecciones pasadas (Véase:Claudia Narco Presidenta).
Se trata de Atlas Network, que en México es liderado por el primo de Salinas Pliego, el delincuente y evasor fiscal.
Qué lindura. Pero aún hay más.
- Aparecen videos de Carlos Manzo cuando era diputado por Morena hace 2 años en donde acusa e indica que el baño de sangre de este país lo ocasionó Felipe Calderón y García Luna (¡Sí Margarita Zavala aunque no te guste así fue!) le dice Manzo a Zavala.
- En los ataques del Palacio de Gobierno de Morelia estaban jóvenes porros priistas del Grupo Revolución Social del PRI.
- Ayer, Iván, el administrador del portal Generación Z, conocido como «Ameno Perro», se deslindó de quienes los quieren incluir en la marcha organizada por jóvenes el próximo 15 de noviembre, que busca llegar a Palacio Nacional y destruirlo como el de Morelia.
Iván Ameno Perro es claro: «No tenemos relación con la derecha fascista y conservadora en la que nos quieren meter. Nosotros no iremos a la marcha del 15 de noviembre…»
Pero aún más allá.
En este nado sincronizado del presidente del Pan y la derecha vende patrias de este país, incluyeron a un elemento harto grave y peligroso.
Christopher Landau, ex embajador de EU en México dijo que US «está listo para «profundizar» el apoyo a México para combatir el narcotrafico.
Cuando EU es el principal consumidor de drogas del mundo con cerca de 300,000 adictos. Es un gran negocio que no piensan dejar pues cotiza en WallStreet y se lava en Bancos.
Es decir, quieren usar el elemento de la droga para meterse en México, y entonces si apoderarse de los recursos naturales que aún tiene nuestro país, y buscar poner un gobierno titere y afín a sus intereses.
¿Cómo la béisbol desde la tercera base?

