Armando César Calderón V. / Palestra
Atlético de San Luis y Chivas protagonizaron un duelo intenso y lleno de goles en el Estadio Libertad Financiera, donde finalmente el triunfo fue para los visitantes.
Apenas comenzando, Armando ‘Hormiga’ González recortó dentro del área chica y sacó un disparo de zurda que fue bien atajado abajo por Andrés Sánchez (2′); sin embargo, la jugada quedó invalidada por fuera de lugar.
El arranque fue accidentado para el conjunto potosino, ya que al minuto 3′ Óscar Macías tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, su lugar lo tomó Roberto Meraz. Más adelante, Daniel Aguirre (19′) fue expulsado por una agresión sobre Miguel García, pero tras la revisión del VAR la tarjeta roja fue anulada y el jugador de Chivas pudo continuar en el partido.
El primer gol del encuentro fue obra de Richard Ledezma (31′), el carrilero soltó un disparo centrado dentro del área, Andrés Sánchez recostó pero no fue capaz de evitar el tanto rival.
Una mano de Luis Romo dentro del área fue sancionada como penal y João Pedro (33′) fue el encargado de cobrarlo. El italo-brasileño ejecutó con precisión al costado izquierdo del arco defendido por Raúl ‘Tala’ Rangel para empatar el marcador y firmar su tercer gol del torneo, además de celebrar su renovación hasta 2027.
Chivas respondió de inmediato y volvió a generar peligro con Armando González (36′), quien quedó mano a mano frente a Andrés Sánchez, pero el arquero de Atlético de San Luis achicó correctamente y logró incomodar el disparo del delantero rojiblanco.
Antes del descanso, Chivas se puso por delante en el marcador, tras un tiro de esquina, Luis Romo peinó el balón en el primer poste y dejó solo a Daniel Aguirre (45+3′), que solo tuvo que poner la cabeza para mandar el balón al fondo de la red.
Minutos después los locales parecían empatar el marcador. Sebastien Salles-Lamonge filtró un pase preciso para Miguel García (45+6′), quien regateó dentro del área y definió para el empate; no obstante, nuevamente el fuera de lugar anuló la anotación.
En el complemento, Atlético de San Luis salió con mayor determinación y apenas comenzando la segunda mitad, João Pedro (46′) volvió a aparecer. El goleador rojiblanco remató un centro enviado por Robson Bambu y consiguió el empate, confirmando su gran momento.
La reacción de Chivas no se hizo esperar. Tres minutos después, Armando González (49′) devolvió la ventaja a los visitantes con un cabezazo completamente solo dentro del área, tras un centro globeado de Bryan ‘Cotorro’ González, en una desatención defensiva del conjunto potosino.
El partido no tuvo más, Atlético de San Luis intentó, pero cayó ante Chivas, que seguirá líder invicto del torneo. El siguiente partido de los potosinos será visitando a Necaxa el viernes 6 de febrero a las 7:00 pm. ADSL 2-3 Chivas.

