Mié. Jun 24th, 2026

Héctor U Tello B. / Palestra

Vamos a darle una segunda parte a lo dicho ayer de las pensiones.

Colofón: Miles de corruptos de la “casta dorada del PRIAN”, que desde Fox a Peña se pusieron pensiones de 120 a 700 mil pesos; mientras a los trabajadores de a pie el miserable de Zedillo les dejó una pensión de (3,500 pesos) por ley.

3,500 pesos fue lo que obtuvo mi padre, después de trabajar más de 15 años en la CFE y después renunciar antes de sus 60; al llegar a los 65, solicitar su pensión eso fue lo que alcanzó…

Veamos.

El gran demócrata Zedillo no solo nos “metió a fuerza” el Fobaproa pagaderos a tres generaciones, con lo que ayudó a sus amigos financieros, capitalistas y, sobre todo, banqueros. Y al pueblo un comino. (Hoy todavía debemos 1.5 billones de pesos).

Asqueroso miserable.

Esa basura de Zedillo también desapareció la ley 73 del IMSS y puso la de 1997. La diferencia es enorme porque la 97 te obliga a trabajar 25 años (ahuevo) para ser sujetos de pensión y (lo más importante) lo que tienes ahorrado en tu AFORE es para tu pensión. Cuando te los acabes, se acabó.

En la del 73 el gobierno (como debe ser) se obliga a pagar tu pensión hasta que mueras (y lo que tienes en AFORE es tuyo).

Esa basura de Zedillo no solo vendió Ferrocarriles Nacionales, sino que creó las AFORES. ¿Para quiénes crearon los AFORES?

Respuesta: Nuevamente para sus amigos banqueros.

¿Bajo qué reglas? Ninguna, tenían manga ancha para “manejar tu dinero” sin restricciones.

Por eso cuando Andrés Manuel dijo: ¡Basta! hay que ponerle un alto a las insaciables Afores recularon, se indignaron. ¡Qué a toda madre manejar dinero que no es tuyo (que no pusiste de tu bolsa)!, y todavía se encabronan.

Miles y miles de mexicanos murieron y jamás supieron (qué conveniente) que tenían un dinero guardado en algún AFORE. Miserables (los muertos) Culeros (Zedillo y Cía).

Andrés Manuel estableció una base de pensión mínima de (11,600). No la miseria de Zedillo.

Su medida va dirigida para quienes nacieron en los ochenta, noventas y dos miles. Que les ayudará a tener un retiro un poco digno.

Y los miserables del PRIAN no se cansaron de atacarlo por la medida. No quieren a su país, seguramente solo quieren a su perro.

¿Y tú qué Ley del IMSS eres amigo facho?

Buen fin de semana