Mié. Jun 24th, 2026

Jonathan García / Palestra

El fortalecimiento del sistema ferroviario en el país traerá beneficios directos a la actividad económica del estado y a la competitividad de las empresas instaladas en la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdés.

El funcionario sostuvo que San Luis Potosí ya se posiciona como un punto estratégico dentro de la red logística ferroviaria del país, lo que ha permitido una mayor conectividad para el movimiento de mercancías hacia distintos mercados internacionales.

Indicó que desde el estado es posible enlazar operaciones comerciales hacia ambos litorales, lo que facilita el acceso a rutas de exportación con destino a Europa y Asia, así como a mercados de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

García Valdés destacó que este papel estratégico se verá reforzado con el proyecto ferroviario de pasajeros que contempla la conexión entre la Ciudad de México, Querétaro, El Bajío, Guanajuato, San Luis Potosí y Monterrey, lo que contribuirá a una mayor integración regional.

Sin embargo, subrayó que más allá de los nuevos proyectos de infraestructura, la entidad ya cuenta con una ventaja consolidada. “Hoy San Luis Potosí ya es un centro logístico ferroviario muy importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *