Armando César Calderón V. / Palestra
Chivas y Toluca abrieron el telón en los cuartos de final de la Liga MX, los rojiblancos buscando sacar la máxima ventaja posible en su casa, mientras los diablos necesitaban un resultado positivo para ir con todo en su estadio.
El primer tiempo dejó mucho que desear, apenas un remate a puerta entre ambos equipos que parecían no querer arriesgar demasiado.
Ya en la segunda mitad, José Castillo detuvo un disparo de Juanpi Domínguez (52’) que se enfilaba para anotar el primero de Toluca.
Un codazo de Juan Escobar (54’) sobre Pavel Pérez fue reclamado por la gente de Chivas, que pedía tarjeta roja, pero ni siquiera se revisó en el VAR.
Chivas siguió buscando el gol y lo encontró gracias a Pavel Pérez (70’), bajó un balón largo de Erick Gutiérrez, mismo que un defensa intentó despejar, pero golpeó en el cuerpo del mediocentro mexicano para el primero de Chivas. Después de la revisión en el VAR, se anuló por mano.
Los de Guadalajara no bajaron los brazos, un centro mal despejado por Tiago Volpi terminó en los pies del ‘Pocho’ Guzmán, que anotó de volea el primero de Chivas.
No hubo más en el encuentro, Chivas se lleva una valiosa ventaja para el partido de vuelta, que será el sábado en casa de Toluca. Chivas 1-0 Toluca.