Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Al arrancar su gira de trabajo internacional por Asia Occidental, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión clave con el Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde destacó las fortalezas del Estado, así como las oportunidades de inversión y cooperación para ampliar y afianzar los lazos económicos y culturales.

De su lado, el Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi expresó ante Gallardo Cardona su felicitación a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien tiene la intención de dialogar una vez que asuma el cargo para negociar tratados comerciales ante ambos países.

El Mandatario Estatal subrayó las ventajas competitivas de San Luis Potosí, y el proceso de transformación que se ha logrado en los últimos años, con más infraestructura y políticas económicas y sociales que consolidan un entorno favorable para los negocios y las inversiones globales.

Por su parte, el Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, también responsable del Ministerio encargado de la Atracción y Retención de Talento y la Presidencia del Instituto Farmacéutico de los EAU, reconoció el potencial de San Luis Potosí como un socio estratégico en la expansión de inversiones en sectores clave, por lo que concertó reuniones con empresas dedicadas a la generación de energía y minería.

El Gobernador Ricardo Gallardo y el alto funcionario de Comercio Exterior, coincidieron en la necesidad de continuar generando sinergia y fortalecer los lazos de amistad y económicos entre San Luis Potosí y los Emiratos Árabes Unidos, con una visión de ampliar los horizontes y generar proyectos conjuntos que beneficien a ambos territorios.