Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El seguimiento al caso del antro “Rich” se elevó a la vinculación a proceso de los tres imputados, luego que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró que la autoridad judicial la dictará junto con la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Ulises “N”, Francisco “N” y Nancy “N” fueron relacionados jurídicamente con los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de las normas de operación y funcionamiento, después de las litigaciones implementadas por un agente del Ministerio Público.

Lo anterior es el resultado de las indagatorias iniciadas el 7 de junio del año en curso por el ente procurador de justicia, cuando tuvo conocimiento del desplome de un balcón de cristal en una plaza al poniente de la capital potosina, por el sobrecupo de un centro nocturno, lo que provocó que fallecieran dos personas y diez más resultaran heridas.

Como se informó hace días, estas personas fueron presentadas ante un Juez de control, tras ser detenidas mediante una orden de aprehensión por la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, su defensa solicitó seis dias de pórroga correspondientes a la duplicidad del término constitucional, los cuales fueron concedidos.

Al consumarse el tiempo mencionado, el proceso penal continuó su curso y en la continuación de la audiencia la FGESLP aportó los datos de prueba respectivos para que se resolviera la decisión de la autoridad judicial que mantendrá a la y los indiciados internos en el centro penitenciario de la delegación La Pila.