Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que se va a retirar de la vida pública cuando deje la presidencia a la medianoche del 30 de septiembre e inclusive pedirá licencia en su partido Morena.

«Ya me voy a jubilar y voy a pedir mi licencia porque ya no voy a participar en ninguna actividad pública, política. Aprovecho para decir que ya no nos vamos a poder encontrar porque voy a vivir en Palenque, si recibo a unos amigos, tengo que recibir a todos y tengo millones de amigos», declaró en la conferencia mañanera de este miércoles.

Consideró que sus adversarios quisieran que él y Claudia Sheinbaum «pintaran raya», pero «se olvidan que la raya está pintada porque la Constitución establece que la presidenta de México es electa por el pueblo y entra en funciones pasadas las 12 de la noche del último día de septiembre este año. Yo paso a ser un ciudadano, no soy cacique ni ella es pelele, somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación», aclaró.

López Obrador se burló de los pleitos internos del PAN, «es un pleito de cúpula que lo puedo resumir en una frase coloquial: cuando se reparte mal el botín hay motín».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *