Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una carpeta de información que entregará el próximo lunes 8 de julio a madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014. 

“En efecto, vamos a entregarles formalmente una carpeta el día lunes porque estábamos todavía recolectando información”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina mencionó que integrará anexos y datos recabados hasta la fecha, resultado del trabajo conjunto del Gobierno de México enfocado a conocer el paradero de los jóvenes.

En cuanto a la reunión en Palacio Nacional con familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el miércoles 3 de julio, el mandatario detalló que la federación presentó avances generales con énfasis en la búsqueda de los estudiantes antes de concluir la actual administración. Adicionalmente expuso resultados pendientes de análisis de restos humanos.

Reiteró que el caso Ayotzinapa es un expediente abierto; continúan las brigadas en territorio y las entrevistas con presuntos participantes en la desaparición de los jóvenes.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo recordó la aprobación de la Ley de Amnistía que permite a personas procesadas o sentenciadas acceder al beneficio de manera directa si aportan elementos comprobables y útiles en la resolución de casos relevantes para el Estado mexicano.

El lunes 29 de julio se encontrará nuevamente con madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Ese mismo día tendrán un encuentro con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Respecto a la participación de abogados y organizaciones de derechos humanos en el caso, el presidente López Obrador puntualizó que el gobierno federal no tiene “ningún tipo de limitación. (…) Se está actuando de buena fe y a todos nos importa mucho el que avancemos para encontrar a los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *