Dom. Jul 14th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

En respuesta a las críticas surgidas tras el nombramiento de la potosina Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobernación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró lo siguiente:

«Hay falta de sensibilidad y de conocimiento del oficio noble del periodismo de muchos que escriben, que condicen noticieros de programa de radio y tv. Son muy limitados, con todo respeto». Afirmó que los medios de comunicación deberían preparar mejor a sus empleados para evitar la difusión de información errónea y ofensiva.

El presidente también desmintió afirmaciones de que Rodríguez fue nombrada por haber cuidado a sus hijos, explicando que la conoce desde su carrera como reportera en La Afición y La Jornada desde 1989. Destacó su trayectoria y principios, subrayando que la nacida en San Luis Potosí es una persona excepcional y trabajadora.

Finalmente, AMLO expresó su confianza en Rodríguez y celebró su nombramiento como secretaria de Gobernación y concluyó su declaración reiterando que «todos podemos ser libres y no debe haber clasismo, ni racismo, ni machismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *