Dom. Jul 14th, 2024

Jonathan García / Palestra

Un mes después de la jornada electoral 2024, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sigue sin una respuesta sólida por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) relacionada a la ampliación de nueve millones de pesos solicitada por el Organismo Público Local Electoral (Ople) de San Luis Potosí.

Razón por la cual el consejero del Ceepac, Juan Manuel Ramírez García comentó que, por el momento no se ha tenido conversaciones con la entidad gubernamental para resolver el tema de la ampliación económica la cual tiene como destino la operatividad post elecciones.

“Ya no hemos tenido pláticas con la Sefin. Estamos a la espera de ver qué nos responden y eso puedo comentarte”, mencionó.

Asimismo, informó que en la última actualización, la Secretaría de Finanzas entregó al organismo un recurso económico del mes de marzo relacionado con el fondo del artículo 37, sin embargo, todavía siguen pendientes varios meses.

El consejero del Ople, Ramírez García aseveró que, otros aspectos entre ambas instituciones se mantienen en tiempo y forma, tal es el caso del capítulo mil, pero aún se conservan atrasos en lo que respecta a gastos ordinarios.

En otros temas, se le cuestionó si tiene conocimiento sobre los avances de impugnaciones, en especial del municipio de Axtla de Terrazas y Aquismón.

“De esas en específico todavía no se resuelven (Axtla y Aquismón). Sí se han resuelto por parte del Tribunal Electoral de San Luis Potosí asignaciones de regidurías de representación proporcional donde se han confirmado los acuerdos de Ceepac”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *