Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Labores de inteligencia de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron la captura de un importante objetivo criminal, presuntamente vinculado a 12 robos con violencia a tiendas de conveniencia al sur de la capital potosina.

Las autoridades de la GCE daban seguimiento a diversos atracos con violencia en la colonia Satélite, cuando en la Privada de Jasso Reyes, visualizaron a un masculino, quien, al notar la presencia de los uniformados, trató de huir a toda prisa, cabe señalar que dicha persona cumplía con las características físicas de diferentes denuncias ciudadanas.

Tras darle alcance, Julio César “N” de 33 años de edad, quien indicó ser originario de Honduras, fue sorprendido con un cuchillo y una dosis de marihuana. Mediante la consulta con la unidad de análisis, dicha persona fue identificada en la probable comisión de 12 robos con violencia a tiendas de conveniencia, teniendo como modus operandi el amagar a las víctimas con armas blancas, para apoderarse de dinero en efectivo.

Por lo anterior, se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, con lo asegurado, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *