Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado, anunció que siguen abiertas las inscripciones para el «Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi» 2024,  en honor a mujeres destacadas de San Luis Potosí.

Este galardón, que reconoce la contribución significativa de mujeres potosinas a la sociedad paritaria y su influencia en los ámbitos político, económico y social del estado, cuenta hasta el momento con dos perfiles propuestos para el año 2024.

Tristán Alvarado destacó la importancia de la participación ciudadana, informando que todas las personas interesadas en nominar a una candidata tienen hasta el viernes 12 de julio para entregar la documentación requerida. Las propuestas deben ser presentadas en sobre cerrado e incluir el nombre completo, domicilio, acta de nacimiento y curriculum vitae de la mujer propuesta, junto con los documentos que justifiquen sus méritos para recibir el reconocimiento.

Las nominaciones están siendo recibidas en la oficialía de partes del H. Congreso del Estado, ubicada en Pedro Vallejo No. 200, Histórico, Ciudad de San Luis Potosí, así como en las oficialías de partes de los cincuenta y ocho ayuntamientos de la entidad, durante días hábiles y en horarios de oficina. Los ayuntamientos serán responsables de remitir las candidaturas recibidas al Congreso del Estado de manera oportuna.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología evaluará todas las propuestas dentro del plazo establecido y presentará el dictamen correspondiente al Pleno del Congreso del Estado. La entrega del «Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi» se llevará a cabo durante una Sesión Solemne extraordinaria en el presente mes de julio.

Finalmente la diputada Tristán Alvarado subrayó que la participación activa de la comunidad es crucial para promover la igualdad de género y destacar el legado invaluable de las mujeres en la historia y desarrollo de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *