Dom. Jul 14th, 2024

Jonathan García / Palestra

Posterior a las elecciones 2024, la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí se mantiene con un numero mayor a 7 mil 550 militantes, no obstante, el partido continuo con las “puertas abiertas” para todos los perfiles que busquen realizar acciones a favor del estado y de México, aseveró la dirigente estatal del partido blanquiazul, Verónica Rodríguez.

Reconoció que durante el proceso electoral reciente se tuvieron bajas sensibles para el PAN, sin embargo, los motivos de desafiliación fueron personales y el partido los respeto.

Además, mencionó que también se han acercado ex candidatos que fueron abanderados por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, entre el Partido Acción Nacional (PAN) – Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Partido de la Revolución Democrática (PRD), para buscar afiliarse a la institución política señalada.

“No solo las y los que fueron candidatos de la alianza. También ha habido una ciudadanía con la que pudimos trabajar de la mano con este efecto de los Xochilovers, se han acercado con nosotros para afiliarse al PAN”, comentó.

La dirigente panista Verónica Rodríguez aseguro que el partido tiene un objetivo fundamental en el estado y es competir por la gobernatura de San Luis Potosí para el próximo 2027 contra la misma “política de oposición” (coalición Sigamos Haciendo Historia), pero con mayor fuerza.

En conclusión a su declaración, aseveró que la votación obtenida para el Partido Acción Nacional no solo fue de la militancia, sino de la población potosina que aún confía en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *