Dom. Jul 14th, 2024

Jonathan García / Palestra

Debido al rezago legislativo en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, la diputada Lidia Nayeli Vargas Hernández consideró que dicha situación a la ausencia de varios compañeros legisladores por estar realizando campañas políticas en las pasadas elecciones.

“Esto se retrasó también por el periodo de campañas, y todo esto fue algo que nos afectó, ahorita no sé si en los periodos extraordinarios que creo que son dos se pudiera avanzar y ver si se pueden aprobar”, comentó.

Asimismo, Vargas Hernández, aseguró la existencia de iniciativas relevantes en las diversas comisiones del poder legislativo local, así como algunas propuestas por ella, sin embargo, considera que se van a “heredar” a la LXIV Legislatura.

Por tal motivo, en la Diputación Permanentes, las diputadas y diputados que la conforman, buscan agilizar la agenda legislativa con las fuentes de información necesarias, pero hasta el momento los procesos marchan de forma paulatina.

“En caso de qué no, nos tocaría hablar con los próximos diputados que conformarán la próxima legislatura para que puedan seguir trabajando estas iniciativas importantes. Siempre tratamos de meter iniciativas que, si funcionaran y que impactarán y, además hicimos mesas de trabajo para que estas estuviera un buen resultado”, explicó la diputada representante de Morena.

Finalmente, confía que en el siguiente periodo del Congreso de San Luis Potosí no se le de “carpetazo” a iniciativas en favor de la población potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *