Héctor U Tello B. / Palestra
Visto está que en fútbol jamás les ganaremos a Argentina, bueno quizá de chiripa, pero ser campeones mundiales jamás.
Aunque en Béisbol y Box (los verdaderos deportes mexicanos) nos la vienen pelando sincrónicamente.
Por cierto, vaya anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum de apoyar con beca económica a 5,000 boxeadores semis y profesionales.
Un día antes, los apoyos para el cine mexicano con Salma Hayek apoyando a la Presidenta, junto a actores y directores mexicanos. Los fachos prianistas ya no saben qué hacer para tratar de decir que este gobierno no sirve. Bueno si tratan, se van a EU con un convicto como protagonista (Cabeza de Vaca) a hacer una gira junto con Atypical (no mamen de verdad).
Bueno regreso.
México 5 – Argentina 0.
1 a 0. Incremento salarial permanente.
2 a 0. Reducción de la pobreza.
3 a 0. Incremento de apoyos sociales para detonar economía interna.
4 a 0. Menor tasa de desempleo del mundo.
Y el último gol que ya hace ver una auténtica goleada fue la aprobación de la reforma laboral, que irónicamente fue al unísono en ambos países.
Mientras en México se irá reduciendo la jornada a 40 horas, ganando lo mismo, teniendo horas extras estipuladas en ley, derechos laborales garantizados; en Argentina la jornada se va a las 12 horas diarias, se aniquilan las horas extras y se prohíben las manifestaciones y la huelga; es decir, regresa el esclavismo… a favor de los grandes empresarios capitalistas.
Mientras, el impresentable que tienen de Presidente (Milei) con su voz aguardientosa y asquerosa berrea canciones como rockstar de arrabal.
Sigan comparando a Sheinbaum con Milei por favor.
Esa basura que tienen de presidente los argentinos es el colmo de la idiotez, y de un ser arrastrado a Trump y Washington.
Lástima por la tierra del Flaco Spinetta, Charly, Soda, Git, Gardel, Cortázar, Borges, Casares, Leonardo Favio, Almendra, Sandro, Federico Moura, Calamaro, etc.
En México compañeros argentinos tenemos demasiada presidenta y los fachos (nuestros y suyos) ya no hayan qué hacer para tratar de denostarla.
Podrían comenzar por aceptar las cosas positivas que se están haciendo, y (y en un afán de autocrítica) mostrar lo que está yendo mal.
No todo es miel sobre hojuelas. Pero México es la cara de la moneda comparada con Argentina.
Mejor ejemplos de que el neoliberalismo y el capitalismo está agotado.
Buen día.

