Dom. Jun 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Para reducir el riesgo de golpe de calor en perros y gatos, el área de Bienestar Animal del gobierno municipal de San Luis Capital, lanza una serie de recomendaciones para que sean dueños informados los que tienen a su cuidado a peludos de cualquier especie, y eviten el sufrimiento de sus mascotas por el inclemente calor en la ciudad.

Se mencionan a continuación: por ningún motivo hay que dejarlos encerrados dentro de un auto; hay que pasearlos y ejercitarlos en horarios de menor intensidad del sol, y en zonas donde haya sombra; poner a su alcance agua limpia y fresca; no mantenerlos en azoteas sin sombra, sobre todo ofrecerles espacios frescos y con las libertades a las que tienen derecho los animales, mundialmente reconocidas.

El área de Bienestar Animal explica que para los peludos es más complicado liberar el calor porque no sudan; los animales regulan la temperatura mediante el jadeo, y eso les lleva más tiempo para regular su temperatura. Remarcan que el asfalto caliente ha alcanzado temperaturas extremas, y eso puede causar quemaduras graves en las almohadillas de sus patitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *